20 de marzo de 2020 20:49

Loja aplica nuevas medidas preventivas por el covid-19

Espacios públicos de las parroquias de Loja fueron fumigados. Foto: Twitter Municipio de Loja

Espacios públicos de las parroquias de Loja fueron fumigados. Foto: Twitter Municipio de Loja

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Loja pone más restricciones para frenar la propagación del covid-19 que también va en aumento en esta provincia. Hasta la tarde de este viernes 20 de marzo del 2020, el Ministerio de Salud confirmó tres casos positivos en la capital lojana, dos en Calvas y uno en Macará.

Por eso, el Municipio suspendió todas las ferias y se modificó la atención en los mercados a partir de este sábado 21 de marzo. Los siete mercados de la ciudad atenderán al público, pero de 07:00 a 14:00, los siete días de la semana.

En estos espacios está prohibido el ingreso de niños y solo se permitirá el paso de una sola personas a realizar las compras de la familia. Además, se pidió evitar que asistan los adultos mayores y personas de grupos vulnerables.

Mientras tanto, están suspendidas las ferias comerciales y de alimentos que se programaban los fines de semana y donde participaban los productores y agricultores de la zona rural. Estas se cumplían en el barrio Lavanda, Celi Román, Zamora Huayco y San Sebastián.

El personal de la Policía Municipal controlará que las disposiciones de las autoridades y del Comité de Operaciones de Emergencia se cumplan. Además, policías y agentes de movilidad controlarán que los carros que circulan sean los permitidos por el dígito de la placa.

Para este sábado 21 de marzo, la Arquidiócesis de Loja realizará una Misa Rogativa para elevar una oración pidiendo a la Virgen de El Cisne que bendiga al país y al mundo entero ante los difíciles momentos que vivimos por la pandemia del coronavirus.

La eucaristía la dará monseñor Walter Heras, a las 10:00, desde la Catedral, y será transmitida vía Facebook Live.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)