2 de agosto de 2020 12:59

¿Qué hacer si un local es clausurado por irrespetar las normas dispuestas por la pandemia?

Las autoridades realizan operativos constantes para controlar que se cumplan las disposiciones por la emergencia sanitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades realizan operativos constantes para controlar que se cumplan las disposiciones por la emergencia sanitaria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las sanciones más frecuentes que se ha registrado dentro de la pandemia en Quito es el cierre de establecimientos que funcionan de forma clandestina.

¿Qué hacer si ocurre aquello?

Tras la colocación de los sellos de clausura se inicia la denominada “etapa instructora”. Ahí el administrador o el dueño del local tienen 10 hábiles para aportar información sobre su negocio y explicar por qué funcionaba pese a las restricciones.

Si no logra justificar aquello viene la sanción. El valor de la multa se impone de acuerdo con la categoría del establecimiento.

Según la Intendencia de Policía de Pichincha, el pago de la multa se debe realizar en el Banco del Pacífico una vez emitida la resolución.

Para esto es necesario un código que se puede solicitar mediante correo electrónico a la Intendencia o asistiendo a las oficinas en el Pasaje Amador, entre Venezuela y Sucre, en Quito.

Una vez que se realiza el pago de la multa por recuperación de costos administrativos se debe enviar en un mail una foto legible del depósito con los datos respectivos o a su vez acudir a la Intendencia a dejar el depósito original.

Tras cumplirse los días de la sanción se emite un acta de levantamiento de la clausura y podrá seguir funcionando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)