28 de septiembre de 2020 13:10

Ibarra, capital de Imbabura, amaneció afectada por la lluvia

Los bomberos de seis estaciones de la capital imbabureña laboraron en los diferentes sectores de la urbe. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Los bomberos de seis estaciones de la capital imbabureña laboraron en los diferentes sectores de la urbe. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales

Dos viviendas inundadas y acumulación de agua en varias calles de 13 sectores de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, a causa de una intensa lluvia se cayó la madrugada de hoy, 28 de septiembre de 2020.

Según Fabián López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la emergencia se produjo en sitios del sur y norte de la urbe, principalmente con el taponamiento de alcantarillas y anegaciones de agua lluvia en las vías.

Durante el suceso, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió 120 llamadas de ciudadanos que alertaban sobre este incidente. La entidad confirmó calles anegadas en los sectores de Azaya, Alpachaca, Huertos Familiares, Centro, El Milagro, Chorlaví, Tanguarín, La Florida, El Ejido, Pugacho, Miraflores, Ciudadela Municipal y Jardines de Odila.

López señala que es la primera emergencia que se presenta en el inicio de la época lluviosa. Los bomberos de las seis estaciones de la zona urbana apoyaron con bombas de succión al desfogue del líquido. La tarea se extendió hasta las 05:30 de hoy.

En la urbanización Jardines de Odila el agua irrumpió en dos domicilios y se acumuló en tres calles del sector. Fausto Giraldo, presidente del barrio, señala que entres las tareas prioritarias está la limpieza de sumideros y de sedimentos que trajo el aguacero.

También piden se realice un estudio para una solución definitiva al problema de inundaciones que aqueja al sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)