19 de noviembre de 2019 14:54

Lluvias intensas afectaron a seis comunidades de Chimborazo

Las fuertes lluvias causaron un aluvión que afectó vías, sembrios y la fuente de agua en seis comunidades de la parroquia Flores, en Riobamba. Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Las fuertes lluvias causaron un aluvión que afectó vías, sembrios y la fuente de agua en seis comunidades de la parroquia Flores, en Riobamba. Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Cristina Márquez
Redactora

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La lluvia fuerte que se registró en distintos cantones de Chimborazo dejó vías, cultivos y casas afectadas en seis comunidades de Flores, una parroquia, ubicada a 40 minutos de Riobamba. Los habitantes permanecen incomunicados desde la tarde y noche del lunes 18 de noviembre del 2019, cuando se produjo un aluvión.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Emergencias (Sngre) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería continúan levantando la información para cuantificar los daños. Los primeros reportes indican que hay unas 200 personas afectadas en las seis comunidades de Flores.

“La pérdida total y parcial de los medios de vida de los habitantes es la afectación más fuerte registrada hasta el momento. Ya se coordinan acciones con las entidades estatales competentes para prestar atención a los afectados”, dijo Diego Jiménez, director del Sngre en la zona 3.

Según los habitantes, la lluvia empezó cerca de las 17:00 y se detuvo unas dos horas después. La fuerza del agua causó un aluvión que bloqueó la vía y dañó los cultivos de maíz y papas que sustentan a las familias de esa zona.

Las dos fuentes de agua que abastecen a las comunidades colapsaron tras el aguacero, por lo que los poblados permanecen sin agua para el consumo familiar desde la noche del lunes. “El Gobierno Provincial trabaja en la rehabilitación de las vías de acceso. La Tenencia Política y personal del Cuerpo de Bomberos también recorrió la zona”, informó el Servicio de Gestión de Riesgos en un comunicado.

En la comunidad El Obraje el lodo también ingresó a cuatro viviendas y se reportaron daños materiales. Las familias perdieron especies menores que criaban en sus casas, así como sus enseres domésticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)