9 de febrero de 2020 01:11

Una fuerte lluvia anegó calles del centro y ciertas zonas del norte de Guayaquil

Las lluvias más fuertes se registraron en el centro y en sectores del norte de Guayaquil como la vía a Daule y la Martha de Roldós. Foto: Cortesía CSCG

Las lluvias más fuertes se registraron en el centro y en sectores del norte de Guayaquil como la vía a Daule y la Martha de Roldós. Foto: Cortesía CSCG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una fuerte lluvia que cayó por sectores en la ciudad anegó calles y avenidas del centro y de zonas del norte de Guayaquil la tarde y noche del sábado 8 de febrero del 2020, produciendo cortes de energía en el casco central.

El aguacero de dos horas provocó que los niveles de agua superaran al de las aceras en la Bahía, corazón comercial del centro. Pasajes peatonales de la populosa zona comercial también lucieron anegados, al igual que tramos de la céntrica avenida Quito.

Mientras que la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, al norte, resultó anegada por tramos según un reporte visual de las cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El sistema de cámaras 'Ojos de águila' también registró fuertes precipitaciones en la vía Daule, a la altura del Parque California.
La lluvia también dejó calles inundadas en la Cooperativa Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad.

La Corporación Nacional Eléctrica (Cnel EP) informó sobre las 18:40 en su cuenta de Twitter que quedó fuera de servicio el alimentador Central Park y Tulcán, que da energía a sectores del centro de Guayaquil. Una hora después informó que el servicio se había restablecido luego de que técnicos atendieran el daño eléctrico.

En otros sectores del norte, incluso cercanos a la vía a Daule, como Las Orquídeas y Mucho Lote, ni siquiera lluvió. En sectores de las etapas de La Alborada también llovió, a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, pero los cercanos Sauces tampoco registraron grandes precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)