16 de September de 2009 00:00

Llop cambiará su defensa para enfrentar a Emelec el domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Barcelona tendrá una defensa renovada para jugar contra Emelec el domingo. El técnico Juan Manuel Llop excluyó ayer de la alineación titular a Óscar Bagüí,  Wilson Folleco y a Carlos Castro, capitán del equipo.

En sus lugares ubicó a Omar de Jesús por la banda derecha, a Segundo Matamba en la zaga y a Giovanni Nazareno como lateral izquierdo. Pablo Palacios reemplazará a Raúl Román.



El ambiente canario
Los extranjeros Hernán Encina y Juan Samudio evitaron hablar ayer con la prensa después de la práctica.
Los entrenamientos de los canarios son menos distendidos  que hace una semana. El defensa Segundo Matamba aseguró ayer que “cada uno de los jugadores conoce cuál es su responsabilidad en la crisis futbolística por la que atraviesa el equipo.“Bagüí no ha sido constante en su juego. En los próximos partidos queremos tener más salida por la banda izquierda”, justificó Llop el lunes, después del primer entrenamiento de la semana.

Estos cambios se produjeron dos días después de que Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, anunció una reunión con el cuerpo técnico para “empezar a hacer cambios”. 

Harb estuvo en la práctica matutina de este martes, en el estadio Monumental, y confirmó que hubo la semana anterior varias reuniones con el técnico Llop “para conversar y cruzar  ideas” 

“La Comisión de Fútbol no analiza el rendimiento físico de los jugadores. El técnico ha decidido con libertad y autonomía, respetamos y respaldamos esos cambios”, aclaró Harb. 

En el entrenamiento estuvo también el presidente del club, Eduardo Maruri. Los dos miraron la práctica de fútbol desde un costado de la cancha.

La Policía se reunió ayer con los dirigentes de Barcelona y Emelec para elaborar el operativo de seguridad que habrá en el clásico, el domingo a las 17:00. En la cita se decidió que la reacción de los uniformados después del cotejo dependerá del resultado. 

Según Luis Eduardo Crespo, presidente de la Comisión de Seguridad del estadio Monumental, 1 200 uniformados y 100 guardias privados, contratados por Barcelona, participarán en el operativo. 

Los directivos amarillos recibirán un “resguardo especial debido a que la hinchada podría reaccionar violentamente. Toda persona que provoque incidentes será detenida”, sostuvo Wilmer Coéllar, jefe de operaciones de la Policía.   

La Comisión de Seguridad del estadio le pedirá a los futbolistas que   no parqueen  sus vehículos en el túnel de acceso a los camerinos. “Tenemos 13 cámaras de alto alcance para detectar a quienes quieran generar violencia en los alrededores del estadio. La respuesta de la Policía será inmediata”, agregó Crespo.

La Policía ha calificado a la jornada, que comenzará a las 15:00, como “de alto riesgo” por la cantidad de público que irá al estadio. Ese día también será el clásico manabita entre Manta y Liga de Portoviejo. Las barras de estos equipos tendrán 5 000 boletos: 3 000 para el sector de general norte y 2 000 para la preferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)