21 de septiembre de 2020 13:29

Locales comerciales y restaurantes retiran ceniza de portales en Guayaquil

Los empleados de locales comerciales y restaurantes se armaron de mangueras, baldes y escobas para retirar la ceniza en sectores como el centro y norte de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes/  EL COMERCIO

Los empleados de locales comerciales y restaurantes se armaron de mangueras, baldes y escobas para retirar la ceniza en sectores como el centro y norte de la ciudad. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los guayaquileños iniciaron la semana limpiando ceniza de pisos, veredas y portales. Los empleados de locales comerciales y restaurantes se armaron de mangueras, baldes, escobas y recolectores para retirar la ceniza, tras la erupción del volcán Sangay que desperdigó una nube de polvo volcánico que afectó a seis provincias del país.

El comedor del restaurante el Menú de la Abuela, de Sauces 1, en el norte de Guayaquil, funciona en parte al aire libre y además de la ceniza del piso los empelados tuvieron que limpiar medio centenar de sillas y mesas empolvadas.

Mientras que una nube de polvo se levantó en la pista del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil la mañana de este lunes 21 de septiembre de 2020 luego el aterrizaje de un Boeing 767 de la empresa UPS Airlines.

El aeropuerto reanudó sus operaciones pasadas las 19:00 del domingo 20 de septiembre, luego de la caída de ceniza. La suspensión temporal de operaciones inició a las 12:10 de ayer y los usuarios tuvieron que reprogramar sus vuelos.

Limpieza de ceniza en Guayaquil, tras la erupción del volcán Sangay

En sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que los vuelos se restablecieron luego de un proceso de limpieza que estuvo a cargo de la empresa de recolección de desechos Puerto Limpio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)