25 de septiembre de 2020 12:23

Libertad es Pueblo ingresó en el CNE los documentos para inscribir al binomio Machuca-Luna

El movimiento Libertad es Pueblo ingresó la documentación en el CNE para inscribir al binomio presidencial Juan Carlos Machuca -Cristóbal Luna. Foto: EL COMERCIO

El movimiento Libertad es Pueblo ingresó la documentación en el CNE para inscribir al binomio presidencial Juan Carlos Machuca -Cristóbal Luna. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Libertad es Pueblo ingresó la documentación para solicitar la inscripción de su binomio presidencial, integrado por Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna.

La organización cumplió el trámite en la sede Matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este viernes 25 de septiembre del 2020.

Los postulantes firmaron la solicitud de inscripción de forma presencial, pese a que voceros del movimiento anunciaron que supuestamente efectuaron el procedimiento en línea el pasado 18 de septiembre.

Juan Carlos Machuca, presidenciable de la organización, describió al binomio como una nueva opción "que no esperaban los mismos de siempre, pero que si esperaba el pueblo ecuatoriano".

Sobre la separación de Esteban Quirola, quien inicialmente fue designado como candidato a la Presidencia, Machuca dijo que fue una decisión de la directiva nacional y que desconoce los motivos. En principio, Machuca era postulante para la Vicepresidencia.

Libertad es Pueblo es uno de los cuatro movimientos eliminados por el CNE, tras acoger una recomendación de la Contraloría que detectó irregularidades en las firmas de respaldo que presentó la agrupación para su inscripción. Sin embargo, la agrupación apeló la resolución ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Mientras el organismo no resuelva la causa, el movimiento aún conserva su personería jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)