31 de agosto de 2018 16:37

Liberan a 39 cubanos que estaban secuestrados en Cancún

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de México

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 39 inmigrantes cubanos que era retenido en una casa del destino turístico de Cancún fue rescatado por fuerzas de seguridad mexicanas después de una denuncia anónima, informó hoy (31 de agosto del 2018) la Fiscalía general.

Los cubanos, entre ellos cuatro mujeres, "al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación", dijo Jorge Nader Kuri, funcionario de la fiscalía, en conferencia de prensa.

Policías y efectivos del Ejército y la Marina se trasladaron a la casa para verificar la situación después de recibir la denuncia y escucharon gritos de auxilio. Cuatro cubanos fueron detenidos como probables responsables del secuestro, mientras que un mexicano, identificado por las víctimas como la persona que les daba de comer, también fue arrestado.

Muchos cubanos cruzan por mar hacia la península mexicana de Yucatán, donde está Cancún, con la meta de llegar después a Estados Unidos. Sin embargo, hay bandas que secuestran a migrantes para exigir el pago de un rescate a sus familias en Estados Unidos, o a veces las mismas personas que ellos contratan para el traslado los mantienen retenidos hasta que se hace un pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)