4 de September de 2009 00:00

Leonardo Viteri denuncia más anomalías en Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Ayer, el asambleísta Leonardo Viteri presentó un informe  preliminar  de la Contraloría,  que determina irregularidades en la compra de     equipos   para el   Centro Materno Infantil   del cantón manabita de Jaramijó.       

En entrevista con   Teleamazonas, el  legislador manifestó   que  un ecógrafo  a color   se compró  en USD 30 950, cuando el precio referencial  se fijó  en apenas    18  000.

Según Viteri,  casos como este se repiten en 315    aparatos médicos para el centro. “En todos   hay un excedente,   es decir, un    supuesto sobreprecio”.

En la Contraloría  se  hallan    casos como la compra de 115  ambulancias y     5 000 sillas de ruedas. Hasta  ahora,  el contralor general del Estado,  Carlos Pólit,  no se pronuncia. Por  estos casos,  Viteri insistió en un juicio político  en  contra de la ministra de  Salud, Caroline Chang,    aunque  reconoció la mayoría oficialista que existe en la Asamblea.    

Un asesor  de Chang  dijo    ayer  que     se prepara una respuesta a todas las aseveraciones  del legislador Leonardo Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)