Samborondón aprueba ordenanza de estímulos para acti…
Fiscalía emitió un rechazo público sobre la actuació…
El gobierno de Guillermo Lasso será la octava admini…
El agua volvió a los valles de Quito tras culminació…
En Manabí se coloca la segunda dosis de la vacuna co…
Ambato se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 31…
Personas que viven en las inmediaciones del Hospital…
La Contraloría predeterminó una glosa por USD 1 233 …

Lenín Moreno presenta su departamento y oficina en Ginebra, a través de un video de YouTube

Lenin Moreno hace un recorrido por su departamento. Foto: Captura

Lenin Moreno hace un recorrido por su departamento. Foto: Captura

Lenín Moreno, exvicepresidente de la República, muestra el departamento en el que vive en Ginebra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“Que han dicho que vivo en un palacio… ya ustedes lo pueden ver. Pero siempre donde uno vive con su familia es su palacio”, dice Lenín Moreno, exvicepresidente de la República, en un video publicado este lunes 15 de agosto del 2016 en la red social YouTube.

Se trata de un recorrido por el departamento en la calle Gautier, de Ginebra, en donde el ahora Enviado Especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad vive y trabaja.

Este es el único video colgado en el canal de YouTube llamado Coalición Europa Ecuador y hasta las 16:35 de este miércoles 17 de agosto del 2016 contaba con 865 visualizaciones, 29 ‘me gusta’ y 31 ‘no me gusta’.

Una voz en off se presenta al iniciar este video de cuatro minutos y 34 segundos de duración. Pertenece a José Delgado Mendoza, quien se presenta como “ingeniero naval, migrante desde hace 16 años”.

Él describe desde afuera el edificio en donde lo espera Moreno, que está “al lado de una vulcanizadora y sobre una sastrería”. Según su narración, cuenta con 12 departamentos.

Sube al segundo piso por un ascensor en el que relata solo caben dos personas y llega a un ‘hall’ en donde se aprecia una escultura de la Virgen de Quito sobre una mesa. Tras la primera puerta está un despacho con un escritorio, tres sillas, un sillón, un mueble pequeño y una mesa esquinera. Moreno saluda a Delgado desde el escritorio.

Antes de iniciar el recorrido, Delgado hace tomas de la oficina, en donde resalta una pintura de la Virgen de Quito y un cuadro de un artesano tejiendo un sombrero de paja toquilla.

Moreno explica que se trata de un espacio de 200 metros, que está dividido en la mitad: la una parte es su oficina y la otra, su vivienda. Tras el despacho hay una sala de sesiones con una mesa, ocho sillas y un sofá y al cruzar una puerta que divide ambos ambientes está la sala del departamento.

Luego se ven un comedor y dos dormitorios. Moreno muestra el baño y explica que está adaptado para una persona con discapacidad. El recorrido termina con una puerta que conecta nuevamente con el ‘hall’ del ingreso.

El canal de YouTube tiene seis suscriptores y el video lleva por título “Lenín Moreno, Ginebra”. Fue publicado en medio de una temporada de críticas en contra del exvicepresidente, luego de que se hiciera público que el Estado financiaba su permanencia en Suiza.

Moreno, además, es uno de los nombres que suenan como precandidato a la Presidencia por el partido de Gobierno.