23 de julio de 2018 21:23

Lenín Moreno llegó a Londres y se reunió con la Vicepresidenta de Argentina

Gabriela Michetti,vicepresidenta de Argentina y Lenín Moreno, presidente de Ecuador, este lunes 23 de julio del 2018. Foto: Cortesía / Secom

Gabriela Michetti,vicepresidenta de Argentina y Lenín Moreno, presidente de Ecuador, este lunes 23 de julio del 2018. Foto: Cortesía / Secom

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno participó este lunes 23 de julio del 2018, en la I Cumbre Global sobre Discapacidades en Londres, Inglaterra. El Jefe de Estado fue recibido por la embajadora de Reino Unido en Ecuador, Katherine Ward y el diplomático británico, Matthew Rycroft.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó en un comunicado, que el Primer Mandatario ecuatoriano mantuvo una reunión de trabajo con Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina. En el encuentro, la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri dijo que era "un orgullo enorme poder tener al presidente Lenín Moreno en esta cumbre. Estamos felices de que él represente a Latinoamérica". La segunda mandataria argentina consideró que Ecuador es un referente para la región y el mundo en materia de "política de discapacidad".

Según la agenda del Presidente, el martes 24 de julio Lenín Moreno ofrecerá una charla magistral ante más de 700 personas vinculadas al ámbito de las discapacidades en el mundo.

El Primer Mandatario de Ecuador también tiene previsto desplazarse a la Universidad de Edimburgo, en Escocia, en donde será recibido por la rectora Ann Henderson. En ese centro de estudios, asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e innovación en tecnología energética que se organiza en el lugar.

Posteriormente, Moreno se trasladará a España donde el jueves 26 de julio será recibido en audiencia por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. Luego, se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y suscribirá convenios de cooperación policial, para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas y seguridad.

Este es el octavo viaje al extranjero del presidente Lenín Moreno desde que asumió el cargo en mayo del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)