17 de septiembre de 2019 13:17

Lenín Moreno viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU este viernes 20 de septiembre 

El presidente Lenín Moreno, oficializó la comitiva que lo acompañará a la Semana de Alto Nivel del Periodo 74 de la ONU. Foto: EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno, oficializó la comitiva que lo acompañará a la Semana de Alto Nivel del Periodo 74 de la ONU. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó la comitiva que lo acompañará a la Semana de Alto Nivel del Periodo 74 de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este evento se efectuará en Nueva York, Estados Unidos, entre el 24 y el 30 de septiembre.

Moreno declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial, mediante el Decreto Ejecutivo 879, suscrito este martes, 17 de septiembre del 2019. El Jefe de Estado viajará acompañado de su esposa, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida. La delegación la completan el Canciller, José Valencia; y el secretario General de Comunicación, Gabriel Arroba.

Según el documento, la delegación estará fuera del país entre el 20 (el viernes próximo) y el 28 de septiembre. Moreno intervendrá en el debate general y mantendrá reuniones de “alto nivel” convocadas por la organización internacional. Además, participará en encuentros bilaterales con el Secretario General de la ONU, António Guterres. También se prevé que mantenga reuniones con otros Jefes de Estado.

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.

Este martes, 17 de septiembre, asumió la presidencia de la 74 ° Asamblea General de la ONU el nigeriano Tijjani Muhammad-Bande. El diplomático reemplazó en ese cargo a la excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quien culminó su periodo de funciones.

Entre el 24 y el 30 de septiembre se efectuará el encuentro de alto nivel de la Asamblea General. Por el momento han confirmado su presencia 97 presidentes y 46 Jefes de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (164)