18 de octubre de 2018 11:57

Lenín Moreno pide ‘detectar hasta la última persona que pueda ser culpable’ del tráfico de municiones de las FF.AA.

El presidente Lenín Moreno dispuso a los Ministerios del Interior y de Defensa detectar hasta el último culpable del delito de venta de municiones. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno dispuso a los Ministerios del Interior y de Defensa detectar hasta el último culpable del delito de venta de municiones. Foto: Cuenta de Flickr de la Presidencia del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 22
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno señaló este jueves 18 de octubre del 2018 que dispuso a los Ministerios del Interior y de Defensa que "pongan todo su interés para detectar hasta la última persona que pueda ser culpable" del presunto delito de venta de municiones a grupos irregulares en la frontera norte.

En Carondelet, el Mandatario aseguró que las evidencias apuntan que los siete militares y seis civiles detenidos en el operativo Camaleón habrían estado involucrados en tráfico de municiones. Adelantó que por el momento no se confirmaría el delito de venta ilegal de armas.


Moreno volvió a referirse a la presunta "permisividad" que existía en el Gobierno del expresidente Rafael Correa. El Jefe de Estado sostuvo que él ya lo advirtió y "que existía un acuerdo tácito entre los que traficaban droga e influenciaban a las Fuerzas Armadas y civiles para inducirles que incurran en delitos".

Sin embargo, mencionó que los hechos serían aislados y los calificó como "producto del Régimen anterior".

Moreno hizo las declaraciones, antes de reunirse con representantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare). Los dirigentes reclaman pagos pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (121)