25 de septiembre de 2019 16:50

Moreno pide a la ONU buscar una salida definitiva para la crisis de Venezuela

Lenin Moreno en el debate general de la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EE. UU., el 25 de septiembre del 2019. Foto: EFE

Lenin Moreno en el debate general de la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EE. UU., el 25 de septiembre del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 37
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República, Lenin Moreno, participó en el Debate de la septuagésima cuarta Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), pasadas las 15:00 de este miércoles, 25 de septiembre del 2019. El mandatario leyó un discurso en el que llamó a defender el diálogo multilateral para resolver conflictos, reiteró la necesidad de adoptar medidas conjuntas para combatir el cambio climático, el desarme nuclear y la protección de derechos humanos.

“Hoy más que nunca, el multilateralismo está bajo ataques considerables y criticas perjudiciales, frente a intentos sostenidos por debilitar la cooperación internacional y por devaluar el trabajo de la ONU”, sostuvo el mandatario.

Moreno defendió al diálogo, como un mecanismo para llegar a consensos y buscar soluciones para los problemas que afectan al mundo. “Por eso llamo a que enfrentemos estos desafíos urgentes: clima, cambio climático, desarrollo sostenible, las crisis humanitarias, abuso a derechos humanos, pobreza generalizada, crecientes desigualdades, amenazas a la paz y seguridad internacionales”.

También se refirió al proceso de “reinstitucionalización” democrática en el Ecuador y a la eliminación de entidades creadas durante el anterior Gobierno, como la Superintendencia de Comunicación y la Senain.

“Logramos desmontar un estado de propaganda, dejar sin efecto una Ley que amordazaba a periodistas, eliminar una institución que trataba de acallar a la prensa, un servicio de inteligencia que en lugar de proteger los intereses de la colectividad, se dedicaba a grabar conversaciones privadas de ecuatorianos, a fisgonear la vida de políticos opositores y a hackear base de datos ajenas”, manifestó.

Además, abordó a la crisis migratoria de la región. Moreno señaló que el país ha acogido a casi 500 000 ciudadanos venezolanos “víctimas del peor éxodo" del continente”. El Jefe de Estado sostuvo que “es tarea de la ONU” buscar una salida definitiva para Venezuela.

“Hoy en este recinto de la democracia llamo a sentarnos a dialogar con las víctimas de este conflicto para ayudarles a salir de la catástrofe que ha provocado un Gobierno de facto”.

Moreno también habló de del Plan Toda Una Vida y se refirió al denominado acuerdo nacional que impulsa el Gobierno. El mandatario citó algunas políticas adoptadas para mitigar el cambio climático, como la Ley de Eficiencia Energética, el pacto de economía circular del sector productivo, la eliminación de subsidios.

Al finalizar su intervención, el Presidente pidió a la ONU promover acciones globales que permitan hacer frente al cambio climático.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (29)