9 de julio de 2018 20:17

El cantón La Troncal tiene un nuevo hospital con atención las 24 horas

El Gobierno Nacional empezó a construir esta obra a finales del 2017 con una inversión de USD 4,6 millones, en obra física y equipamiento.

El Gobierno Nacional empezó a construir esta obra a finales del 2017 con una inversión de USD 4,6 millones, en obra física y equipamiento. Foto: Cortesía Zonal 6 del Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón costanero de La Troncal, perteneciente a la provincia de Cañar, cuenta con un nuevo y moderno hospital tipo C, que cubrirá la demanda de atención curativa y preventiva que existía en los otros centros de salud de la zona.

El Gobierno Nacional empezó a construir esta obra a finales del 2017 con una inversión de USD 4,6 millones, en obra física y equipamiento. El hospital está ubicado en el centro de la ciudad y ocupa un área de 7 225 metros cuadrados, de los cuales 2 600 metros son de construcción.

El 18 de junio del 2018 abrió sus puertas de forma progresiva en vacunación y consulta externa. Y desde este lunes 9 de julio atiende en todos sus servicios las 24 horas, incluido la emergencia y hospitalización para partos de corta estancia.

El resto de servicios abiertos al público son medicina general y familiar, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, sicología, rehabilitación (física, sicológica, terapia ocupacional y de lenguaje…), laboratorios, rayos X, farmacia y maternidad.

Esta casa de salud fue creada para atender las demandas en atención médica –de enfermedades no complejas- de los 54 300 habitantes del cantón, dijo Luis Quishpe, gobernador de Cañar, quién este lunes recorrió las diferentes áreas.

El personal médico atiende las 24 horas en los servicios de emergencias, Unidad de Parto y Recuperación. En consulta externa los siete días de la semana, de 08:00 a 17:00, de forma ininterrumpida. En estos días el promedio de atención entre todas las áreas es superior a los 600 pacientes diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)