4 de June de 2009 00:00

Larrea no revela los nombres de los ‘periodistas pagados’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, no dará a conocer los nombres de los periodistas ecuatorianos que, según su  criterio, “reciben sueldos de potencias extranjeras”.

El martes anterior, en su intervención en el Pleno del ‘Congresillo’, consideró que “se debe investigar a quienes tienen dos y tres sueldos, a quienes reciben sueldos del Estado y también de potencias extranjeras; periodistas que reciben sueldos de medios de comunicación y de potencias extranjeras”.



6 meses
han transcurrido desde que Gustavo Larrea dejó el Ministerio de Seguridad.Sin embargo, en declaraciones a este Diario, ayer aseguró que “no tiene los nombres” de los supuestos periodistas. No obstante, comentó que remitió a la Comisión de Fiscalización la tarea de realizar esa investigación.

“Les dejé indicios suficientes, es responsabilidad de ellos como organismo de fiscalización  realizar las averiguaciones que sean necesarias”, comentó.

“No tengo la facultad para realizar la investigación. Ese trabajo lo tienen que hacer los organismos competentes, pues se trataría de un delito que ya raya en la traición a la patria”, sostuvo Larrea, quien dijo  que ayer se ausentaba de la ciudad por asuntos personales.

Hasta la tarde de ayer, los comisionados no recibían la documentación que el Secretario de Estado dejó al titular de la Asamblea, Fernando Cordero.

Conforme establece el procedimiento legislativo, la documentación será remitida a la Comisión de Fiscalización, que preside el gobiernista Mauro Andino.

Carlos Jijón, vicepresidente nacional de Noticias de Teleamazonas, considera que si el ministro Larrea  no presenta las pruebas de sus declaraciones, estaría cayendo en lo mismo que el Régimen achaca a los periodistas: difundir rumores y “también pudiera ser motivo de una acción penal”.

El periodista piensa que “la comparecencia de Larrea ante el ‘Congresillo’, es una muestra de la sumisión que hay de un poder del Estado ante el movimiento político dominante”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)