23 de September de 2009 00:00

Lanús quiere vencer a Liga en Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Liga de Quito, monarca de la Recopa Sudamericana 2009, recibirá mañana en ‘Casa Blanca’ al argentino Lanús, que muestra “convicción” de triunfar e intención de no especular en la altura durante el partido de ida que ambos disputarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Somos once contra once dentro de la cancha, así que venimos con convicción y la serie dura 180 minutos”, expresó el DT argentino Luis Zubeldía y agregó que “Lanús no especula” al descartar la posibilidad de conformarse con un empate en Quito y dejar la definición para la revancha.

Tras avanzar a la segunda fase del certamen marginando a River Plate (con victorias 2-1 y 1-0), el estratega dijo que “estamos haciendo experiencia todos y venimos con un gran equipo. Nuestros jugadores tienen una entrega absoluta”.

“Venimos a ganar”, sentenció Zubeldía, quien no contará con Diego González por lesión.

Pero el elenco albo de Liga, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, también piensa en conseguir un amplio triunfo en casa para encarar sin presión el choque de vuelta el 1 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús (periferia sur de Buenos Aires).

“Si se puede marcar más de un gol acá y no recibir será buenísimo”, manifestó el criollo Jayro Campos, aunque sostuvo que “primero hay que pensar en hacer las cosas bien, jugar bien. Luego, consecuencia de eso, del buen juego, vienen los goles”.

Apuntó que la clasificación alba a los cuartos de final de la Sudamericana  “depende de nosotros y esperemos, Dios quiera, que todo esté a nuestro a favor y hacer las cosas bien”.

Campos declaró que “sin duda eso es lo que queremos (salir airosos)”.

“Es un partido importante para nosotros contra un equipo que en los últimos años viene haciendo las cosas muy bien en lo internacional”, opinó a su vez el arquero del Lanús, Mauricio Caranta.

Añadió que el plantel argentino pretende “hacer un gran partido”.

Lanús se encuentra desde el martes en el puerto de Guayaquil, desde donde trepará a los 2.850 metros de altura de Quito poco antes del encuentro que se jugará a partir de las 16:00 locales (21:00 GMT) del jueves.

Los árbitros colombianos Wilmar Roldán (central) , Eduardo Díaz y Rafael Rivas conducirán el duelo, que se escenificará en el estadio Casa Blanca, propiedad de Liga, que en la fase preliminar superó al paraguayo Libertad  (ganando 1-0 y empatando 1-1) .

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: José Cevallos - Jayro Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón - Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Edison Méndez, Miller Bolaños - Claudio Bieler y Claudio Graf. DT: Jorge Fossati.

Lanús: Mauricio Caranta - Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jackson Viera, Maximiliano Velázquez - Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco - Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)