30 de agosto de 2018 09:46

Moradores de La Comuna piden que se normalice el servicio de agua potable

Los habitantes de La Comuna salieron a la av. Occidental a protestar por la falta de agua en el barrio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los habitantes de La Comuna salieron a la av. Occidental a protestar por la falta de agua en el barrio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del barrio La Comuna, ubicado en el noroccidente de Quito, se tomaron la avenida Mariscal Sucre la mañana de este jueves 30 de agosto del 2018, para protestar y exigir que se normalice el servicio de agua potable.

Miguel Ángel Pavón es presidente de ese sector. Pidió a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) que les solucione el problema del agua debido a que afecta a más de 200 familias.

"Se toman estas medidas luego de haber agotado todas las gestiones administrativas posibles, sin recibir respuesta favorable", indicó el dirigente.

Añadió que el compromiso con la Epmaps es que, en un plazo de 48 horas, se solucione el inconveniente.

"Son ocho meses, desde enero, que no tenemos agua, pero igual nos llegan cartillas con tarifas de USD 30, 40 y 50. Antes teníamos el servicio de lunes a viernes, cortaban sábado y domingo. Ahora es todos los días", manifestó la vecina Karina Vega.

Los vecinos se quejaron que existen fuentes de agua cerca de La Comuna, las cuales no benefician al barrio sino a otros sectores como El Teleférico y Las Casas.

Para el subgerente encargado de la Epmaps, Manuel Encalada, el problema radica en que las fuentes que alimentan la planta Rumipamba, por la época de verano, se redujeron. Ante eso, la Epmaps implementa una nueva bomba en el tanque y así se amplíe el suministro del líquido vital.

Hizo un llamado para que la gente no desperdicie el agua. "No hay la debida colaboración, la demanda se incrementa y tenemos estas dificultades".


A su criterio, con la nueva bomba se solucionará el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)