Keiko Fujimori regresará a prisión preventiva por un plazo de 15 meses

Keiko Fujimori Higuchi sale de su domicilio mientras que el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, da su resolución en la que deci

La líder opositora peruana Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva por 15 meses mientras es investigada por cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, de acuerdo a lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga.
El magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.
Zúñiga dijo que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos cuando fue legisladora y cuando habría intentado ser la más importante funcionaria de la nación, en las campañas electorales de 2006 y 2011.
Minutos antes de la resolución, Fujimori ingresó a la sala de audiencias acompañada por su esposo, Mark Vito, y esperó a que el juez terminara la lectura del fallo, que inició a primera hora de este martes 28 de enero de 2020.