11 de junio de 2020 14:38

La juventud socialista del Ecuador se reorganizó y eligió nueva presidenta

La imbabureñan Rocío Yépez fue elegida como la nueva presidente de la JSE. Foto: Cortesía

La imbabureña Rocío Yépez es la nueva presidenta nacional de la Juventud Socialista del Ecuador (JSE). Foto: Twitter @EAyalaMora

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rocío Yépez, estudiante de la Universidad Técnica del Norte, fue elegida presidenta nacional de la Juventud Socialista del Ecuador (JSE), durante la Convención Nacional realizada el 6 de junio del 2020.

La elección se realizó de forma virtual, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país, con la participación de jóvenes de las distintas provincias y organizaciones políticas que decidieron reorganizar la agrupación política.

“Luego de algunos años en que el régimen correísta provocó la división del socialismo, que también afectó a su destacamento juvenil, el sábado 6 de junio de 2020, se realizó la Convención Nacional de la Juventud Socialista Ecuatoriana (JSE), en que se designó en forma unitaria una nueva dirección nacional encabezada por Rocío Yépez, César Valarezo y Lisandra Chimbo”, informó el Partido Socialista Ecuatoriano en un comunicado.

El evento se desarrolló con observadores del Consejo Nacional Electoral (CNE). La presidenta nacional de la JSE, Rocío Yépez, dijo que “con unidad y energía cumpliremos nuestras tareas revolucionarias, enfrentando al régimen, al gran capital internacional y a la corrupción, que la combatiremos en todos los frentes”.

La juventud socialista se planteó la lucha y defensa del empleo y la educación. En la Convención Nacional, la JSE resolvió proponer la mantención del sistema nacional de crédito educativo y becas, manejado por el exIECE, que acaba de ser suprimido por el gobierno de Lenín Moreno.

En su manifiesto, la Convención cuestionó el predominio del capital, el desempleo, la limitación de derechos y la corrupción en medio de la pandemia del covid-19. Señaló que las restricciones en esta emergencia “han sido usadas por el gobierno para arremeter contra la vida, los derechos, la educación y el futuro del pueblo del Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)