26 de junio de 2018 16:23

Julio César Trujillo cree que ser familiar de un alto funcionario no otorga puntos y méritos en designaciones

El Municipio de Samborondón junto a la Universidad Espíritu Santo rindieron un reconocimiento a la trayectoria de Julio César Trujillo principal de Cpccs. Fotos: Marcos Pin / API

El Municipio de Samborondón junto a la Universidad Espíritu Santo rindieron un reconocimiento a la trayectoria de Julio César Trujillo principal de Cpccs. Fotos: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 127
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccst), Julio César Trujillo, señaló la tarde de este martes 26 de junio del 2018 que según su criterio ser pariente de un alto funcionario no es mérito ni da puntos para haber sido designado como fiscal temporal en 23 Fiscalías del país.

“Tampoco puede ser desmerito que quite los merecimientos a aquellos que merecen”, señaló tras una ceremonia de reconocimiento a su labor, que se desarrolló en la Universidad de Especialidades Espirito Santo, en Samborondón (Guayas).

Así se refirió a la polémica tras la designación de Guillermo Moreno Garcés, como fiscal encargado de la provincia de Napo. Él es hermano del presidente Lenín Moreno y su nombramiento ha sido tachado como nepotismo por la oposición.

“Si los fiscales designados son parientes del Presidente de la República y tienen méritos bien designados están, caso contrario ellos mismos deberían renunciar”, refirió Trujillo.

Respecto a los cuestionamientos a otros fiscales temporales, el presidente del Consejo aseguró que sobre esa decisión se deberá preguntar al Consejo de la Judicatura transitorio (CJT).

Trujillo se refirió, además, sobre la evaluación a los vocales del Consejo Nacional Electoral. Indicó que ayer, 25 de junio, iniciaron los estudios. “En la sesión de ayer no pudimos terminar por los argumentos que tenían de una parte y de otra parte y esperamos que en una próxima sesión ya nos pongamos de acuerdo en lo que vamos a hacer con el Consejo Nacional Electoral”.

Reconoció que en esa evaluación hay poco tiempo y que no les será una tarea fácil por la cercanía de las elecciones seccionales previstas para el 24 de marzo del 2019.

Mientras, sobre un supuesto acercamiento de los vocales de la Judicatura con el socialcristianismo dijo que eso se deberá consultar a los propios funcionarios de ese organismo para ver qué vinculaciones tienen.

“Tampoco vamos hacer que busquemos gente angelical, que no tenga ningún pasado, casi que no haya nacido sobre la tierra, eso es imposible encontrar”.
Trujillo fue condecorado por el Municipio de Samborondón en dicha universidad. También ese establecimiento educativo le entregó la medalla doctoral Honoris Causa.

En su intervención, tras ser condecorado, Trujillo dijo que ello constituía un reconocimiento a la gestión, que junto a sus seis compañeros, desempeñan en el Cpccst. Pidió, además, a la universidad que se involucre en debates como la figura del ‘error inexcusable’, que fue una de las causas por las cuales se decidió destituir al pasado CJ, liderado por Gustavo Jalkh.

Finalmente, el presidente del Cpccst indicó que su trabajo es riesgoso porque se pueden equivocar y puede provocar la cólera de los afectados. “No todos reaccionamos de la misma manera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)