¿Cómo será el proceso de vacunación el fin de semana…
Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…
Daniela preferiría que su hijo de 9 años vuelva a cl…
Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía…
El alcalde Jorge Yunda afirmó que más de 1 000 obras…
Pedido de remoción contra Vicealcalde de Quito no pa…
Exconsejero presidencial Santiago Cuesta dijo que nu…
El sector turístico espera las decisiones de los COE…

Defensa pedirá condena de 40 años para los dos acusados del crimen de las turistas argentinas

La defensa de los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos jóvenes argentinas asesinadas en Montañita, esperan que la condena para los supuestos autores del crimen sea de 40 años.

Alex Cedeño, uno de los abogados de los familiares de las chicas argentinas, dijo que por como ocurrió la muerte de las jóvenes, la condena debe ser mayor a los 34 años, como en un principio habían solicitado.

“En virtud de los agravantes y de la acumulación de delitos la pena debería de ser de 40 años, según como lo determina el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, indicó Cedeño.

Para este miércoles 17 de agosto del 2016 está previsto que el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena dicte una sentencia después de que cada una de las partes presenten sus alegatos en el proceso.

Según Cedeño, los alegatos comprenden la exposición de los testimonios de la Fiscalía, la parte defensora de los procesados y de ellos, que fueron los que presentaron la acusación particular. “Luego de lo cual los jueces del Tribunal deberán emitir una resolución como sentencia”. Se estima que la sentencia se conocería entre las 16:00 y las 17:00.

Este martes 16 de agosto, durante el quinto día de audiencia acudieron a dar su testimonio, con custodia policial, Segundo P. y Eduardo D., los dos procesados en este caso.

Los dos hombres son los principales sospechosos del asesinato de las jóvenes mendocinas ocurrido en febrero pasado en la comuna de Montañita (Santa Elena).

Ellos fueron trasladados desde el Centro de Privación de Libertad Guayas, ubicado en Guayaquil, donde se encuentran detenidos hasta la Corte Provincial de Santa Elena para que rindieran su versión de los hechos. La audiencia de juicio comenzó el 8 de agosto pasado se realiza con la presencia se los familiares de las jóvenes.

 a Fiscalía ha presentado como prueba testimonial la declaración de 36 persona y 97 pericias de ADN. Además, informes de reconocimiento de evidencia que comprobarían que los detenidos serían los autores del crines de las argentinas.