15 de abril de 2019 16:43

Jueza revoca el arresto domiciliario de ‘El Abuelo’ y ordena su prisión en Quito

Este lunes 15 de abril el 2019, se desarrolló una audiencia en contra de alias el ‘El Abuelo’, en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: EL COMERCIO

Este lunes 15 de abril el 2019, se desarrolló una audiencia en contra de alias el ‘El Abuelo’, en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 54
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"El Abuelo es un tratante de adolescentes y jóvenes". "No más privilegios, prisión ya". "No más impunidad". Los mensajes se leían en pancartas, levantadas por ciudadanos en un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Norte, en Quito, este lunes 15 de abril del 2019. En esa instalación se desarrolló una audiencia en contra de Royce P., conocido entre adolescentes como ‘El Abuelo’, procesado por posible trata de menores de edad en Quito con fines de explotación sexual.

La audiencia duró cerca de una hora. En la diligencia, la jueza Irene Pérez revocó el arresto domiciliario de Royce P., un estadounidense de 65 años (tercera edad), y ordenó su prisión preventiva, con una orden para que sea trasladado a una cárcel.

Royce P. se encuentra retenido en la Unidad de Flagrancia, en el centronorte de Quito. El último 26 de marzo, el hombre que era conocido en el negocio petrolero, fue arrestado, luego de que la investigación por la muerte de Carolina, adolescente de 15 años hallada en un terreno baldío de Quito, revelara la existencia de un grupo de reclutadores de menores en colegios de la ciudad.

Desde entonces, ‘El Abuelo’ no ha pisado una cárcel, aunque el 29 de marzo autoridades aseguraron que había sido llevado al CDP de El Inca, lo cual fue desmentido días después por el secretario de Rehabilitación Social, Ernesto Pazmiño.

En la cita judicial de este lunes estuvo presente la fiscal acusadora, Thania Moreno, y una defensora pública en representación de ‘El Abuelo’.

La fiscal Moreno detalló que la jueza convocó a esta audiencia con base en el informe de la Policía Judicial, que detalló que el domicilio del procesado no cumplía con las medidas de seguridad para que pueda permanecer arrestado allí.

El 26 de marzo, la Fiscal y policías allanaron el inmueble donde residía Royce P., en el sector del Quito Tenis, en el norte de la capital de Ecuador. Entonces, los agentes revelaron el hallazgo de juguetes sexuales, dosis de droga, pastillas para erección, ocho teléfonos celulares, fotografías de jóvenes con posible connotación sexual, entre otras evidencias.

Moradores del Quito Tenis señalaron que sí alertaron de la presencia de jóvenes en el departamento ocupado por el extranjero. Incluso vieron que jóvenes llegaban con carpetas hasta la puerta del edificio. La Fiscalía investiga si esas personas eran reclutadoras de menores de edad, para fiestas que presuntamente terminaban con relaciones sexuales grupales y filmaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)