16 de diciembre de 2020 19:14

Juez Ángel Torres niega que se hayan tomado decisiones sobre Justicia Social por fuera del ordenamiento jurídico

El juez Ángel Torres negó este miércoles, 16 de diciembre del 2020, que se hayan tomado decisiones sobre Justicia Social fuera del ordenamiento jurídico. Foto: Twitter Participa Ecuador

El juez Ángel Torres negó este miércoles, 16 de diciembre del 2020, que se hayan tomado decisiones sobre Justicia Social fuera del ordenamiento jurídico. Foto: Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), compareció este miércoles 16 de diciembre del 2020 de manera virtual ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El magistrado fue citado para que explique el estado de la sentencia a favor del movimiento Justicia Social, que dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgar nuevos plazos para que el grupo inscriba candidatos para las elecciones generales del 2021.

Torres defendió la legalidad de la sentencia y negó que se hayan tomado decisiones “apartadas del ordenamiento jurídico”. Citó, por ejemplo, que en las resoluciones administrativas del CNE no se respetó el debido derecho a la defensa y también se incurrió en falta de motivación.

El magistrado hizo un recuento del caso y confirmó que Arturo Cabrera, presidente del TCE y juez de instancia del caso, elevó un informe en el que concluye que el CNE ha incumplido la sentencia. En dicho informe Cabrera pide que se convoque al Pleno del TCE para que “adopten las decisiones que estimen pertinentes en el ámbito electoral y penal frente a la inobservancia de disposiciones contenidas en la sentencia expedida”.

El documento señala que la resolución adoptada por el CNE, con la que se remitió una demanda de conflicto de competencias a la Corte Constitucional para que dirima sobre el fallo del TCE, “nada resuelve sobre el cumplimiento de la sentencia de esta causa”. El magistrado Cabrera señaló que los consejeros electorales han desacatado la sentencia por un periodo de 46 días.

El juez Ángel Torres dijo a los integrantes del Cpccs que el Pleno del Tribunal analizará en los próximos días el informe de cumplimiento para emitir un pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)