24 de September de 2009 00:00

Una juez recibe a familias de víctimas del vuelo Río-Paris AF447

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

La juez de instrucción encargada de la investigación del accidente del avión de Air France durante el vuelo AF447 entre Río y Paris el 1 de junio pasado se reunió este jueves con las familias de las víctimas que presentaron demandas.

Asistieron al encuentro decenas de personas cercanas a las víctimas y sus abogados, así como representantes de asociaciones, sindicatos de pilotos y personal de vuelo, constató un peRíodista de la AFP.

"Las familias tienen muchas esperanzas con respecto a la investigación técnica llevada a cabo por la BEA (Oficina de Investigación y Análisis) y la investigación judicial, la única que puede revelar la verdad sobre el accidente", dijo Jean-Baptiste Audousset, presidente de la asociación "Ayuda mutua y solidaridad AF447".

Una demanda por "homicidios involuntaRíos" fue presentada en junio tras la desaparición del A330 de Air France entre Río y Paris.

La investigación fue confiada a la juez de instrucción Sylvie Zimmerman. Tras el accidente se formaron varias asociaciones de víctimas, al menos dos en Francia y otras dos en Brasil. Las partes civiles pueden tener acceso al expediente.

Las 228 personas que estaban a bordo del avión eran de 32 nacionalidades. Entre ellas había 72 franceses, 59 brasileños y 26 alemanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)