11 de marzo de 2019 22:16

Juez declaró fallida audiencia de revisión de medida cautelar por pago de USD 13,5 millones de Tomislav Topic

La audiencia en el caso Topic se declaró fallida, este 11 de marzo del 2019. Foto: Enrique Pesantes  / EL COMERCIO

La audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por los abogados de Tomislav Topic se declaró fallida, este 11 de marzo del 2019 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 123
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por los abogados Jorge Zavala Egas y Jorge Zavala Luque, defensores de Tomislav Topic, se declaró fallida.

El juez Ricardo Barrera, de la Unidad de Garantías Penales, tomó esa resolución debido a la ausencia del también accionista de Telconet y sus juristas.

La diligencia estaba prevista para este lunes 11 de marzo de 2019 a las 16:30 en la Unidad Judicial Penal norte, ubicada en el cuartel Modelo en el norte de Guayaquil. El juez Barrera indicó que los abogados Zavala presentaron un escrito a las 14:51.

En esa audiencia se tenía previsto revisar el cronograma de pagos de los USD 13,5 millones presentado por los abogados Zavala el pasado 6 de marzo de 2019. Esto como parte del cumplimiento a la orden judicial de depositar esa cantidad a Inmobiliar, dictaminada por el juez el pasado 28 de febrero de 2019.

En el escrito presentado la tarde de este lunes se detalla que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) no ha sido notificado de la audiencia pública del pasado 28 de febrero ni tampoco a la prevista para este lunes. Por eso el jurista solicitó suspender y diferir la audiencia. También solicitó que se convoque a Inmobiliar para la próxima diligencia en forma legal.

El fiscal Richard Alvarado, de la Unidad de Lavado de Activos, dijo que revisará el escrito para pronunciarse al respecto. Alvarado sostuvo que la Fiscalía ha prestado todas las facilidades para dar cumplimiento a lo dispuesto por el juez.

Por su parte, Ronald Baidal coordinador de Asesoría Jurídica de Inmobiliar, dijo que ellos no son parte procesal dentro del caso. Por eso, indicó, legalmente no deben ser llamados a estar presentes en las audiencias públicas.

El pasado 14 de enero de 2019, Topic acordó verbalmente con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y el Gobierno Nacional, la entrega de esa cantidad de dinero que la empresa china Glory Internacional Industry transfirió a Telconet S.A entre los años 2012 y 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)