15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…

Los jueces oficializan el juicio contra Ruales

La Cámara de Jueces Constitucionales de Guayaquil oficializó ayer el juicio penal del comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales, por presuntas injurias calumniosas graves, en contra de jueces de garantías penales. 

La resolución la anunció el presidente del organismo, Oswaldo Sierra, después que venció el plazo de 72 horas que le dieron al oficial para que revele los nombres de los jueces que, supuestamente, están en “contubernio” con la delincuencia.

Esas afirmaciones hizo Ruales durante una rueda de prensa el domingo anterior por la liberación de varios detenidos por delitos flagrantes y con armas. “Hoy, por unanimidad hemos decidido continuar con las acciones penales en contra del policía Ruales, por haber cometido el delito de injurias calumniosas graves en contra de los jueces de garantías penales...”, dijo Sierra.   

La resolución fue adoptada tras una reunión que mantuvo ayer un grupo de jueces penales. Allí se cuestionó un informe que Ruales presentó al Consejo de la Judicatura sobre 28 casos en los que 31 detenidos fueron liberados. R. Guayaquil