27 de February de 2010 00:00

Los jueces oficializan el juicio contra Ruales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cámara de Jueces Constitucionales de Guayaquil oficializó ayer el juicio penal del comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales, por presuntas injurias calumniosas graves, en contra de jueces de garantías penales. 

La resolución la anunció el presidente del organismo, Oswaldo Sierra, después que venció el plazo de 72 horas que le dieron al oficial para que revele los nombres de los jueces que, supuestamente, están en “contubernio” con la delincuencia.

Esas afirmaciones hizo Ruales durante una rueda de prensa el domingo anterior por la liberación de varios detenidos por delitos flagrantes y con armas. “Hoy, por unanimidad hemos decidido continuar con las acciones penales en contra del policía Ruales, por haber cometido el delito de injurias calumniosas graves en contra de los jueces de garantías penales...”, dijo Sierra.   

La resolución fue adoptada tras una reunión que mantuvo ayer un grupo de jueces penales. Allí se cuestionó un informe que Ruales presentó al Consejo de la Judicatura sobre 28 casos en los que 31 detenidos fueron liberados. R. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)