19 de agosto de 2019 12:24

Judicatura realizó el sorteo de fallos para la evaluación de la Corte Nacional

el sorteo para los jueces se hizo de un grupo de 5 149 fallos judiciales y para los conjueces de 9 015.

El sorteo para los jueces se hizo de un grupo de 5 149 fallos judiciales y para los conjueces de 9 015. Foto: Ana Belén Rosero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura realizó el sorteo de sentencias que serán analizadas en la evaluación a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, la mañana de este lunes 19 de agosto de 2019.

El vocal de esta entidad Juan José Morillo indicó que el sorteo para los jueces se hizo de un grupo de 5 149 fallos judiciales y para los conjueces de 9 015.

El director de Tecnología de la Judicatura, Andrés Torres, realizó la selección a través de una sistema denominado Justicia Satje. Allí ingresó el nombre del magistrado por orden alfabético, presionó el botón ‘sorteo de causas’ y automáticamente aparecieron los números de procesos que serán valorados.


El período de selección de sentencias comprendió entre diciembre del 2014 y el 31 de diciembre del 2018. Se tomaron tres sentencias emitidas cada año (12 en total). Aunque hubo magistrados que solo se les analizaran tres causas pues ingresaron a ocupar el cargo en el 2018.

Los magistrados Merck Benavides y Janeth Santamaría, pese a haber renunciado a la Corte Nacional, se les sorteo las sentencias para que sean analizadas, porque “renunciaron cuando ya había iniciado el proceso de evaluación”, explicó Morillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)