2 de septiembre de 2020 17:06

Jubilados del Issfa reclamaron pagos en los exteriores de la sede en Guayaquil

La protesta de los pensionistas del Issfa se realizó este miércoles 2 de septiembre, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La protesta de los pensionistas del Issfa se realizó este miércoles 2 de septiembre, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) se instalaron en un plantón frente a los exteriores de la entidad, ubicada en el centro de Guayaquil, para reclamar puntualidad en los pagos de las pensiones.

Los manifestantes, muchos con mascarillas de camuflaje, acudieron con carteles para mostrar su malestar por los atrasos.

En el sitio, entonaron las notas del Himno Nacional y flamearon las banderas de Ecuador.

Aland Molestina, uno de los pensionistas del Issfa, explicó que la pensión de los últimos meses ha registrado retrasos de entre cinco y diez días.

Los manifestantes, muchos con mascarillas de camuflaje, acudieron con carteles para mostrar su malestar por los atrasos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Asegura, que estas irregularidades afectan a las finanzas de muchas familias que dependen de las pensiones.

"Lo más grave es que las aportaciones del personal en servicio activo también financian el pago de las pensiones", comentó Molestina.

Según el pensionista, las manifestaciones continuarán cada inicio de mes hasta que el Gobierno se ponga al día en los pagos que deben hacerles por ley.

Por su parte, el sargento en servicio pasivo, Carlos Beltrán, ratificó que los plantones continuarán hasta que el Ministerio de Finanzas realice la transferencia de fondos y se ponga al día con los jubilados. “Somos más de 40 000 perjudicados ante la falta de pago, solicitamos solidaridad al Presidente para que se nos cancele nuestros haberes”, refirió.

Según el ISSFA, la deuda de Finanzas con la entidad suma USD 460 millones y se arrastra desde el 2014 hasta agosto pasado. De ese monto, 180 millones corresponden a los primeros ocho meses del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)