19 de febrero de 2021 20:33

Juan Sebastián Roldán deja el Gobierno de Lenín Moreno, a 94 días que termine sus funciones

El Secretario General de Gabinete del Presidente de Ecuador, Juan Sebastián Roldan,  durante una entrevista en la Embajada de Ecuador en Washington, el 26 de enero de 2021. Foto: EFE

El Secretario General de Gabinete del Presidente de Ecuador, Juan Sebastián Roldan. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Andrés García

Juan Sebastián Roldán ya no forma parte del Gobierno de Lenín Moreno. El exfuncionario renunció a la Secretaría General de Gabinete de Ecuador este viernes 19 de febrero del 2021. Roldán difundió una carta de despedida en la red social Twitter, en la que agradeció al Mandatario por depositarle su confianza en los tres años que estuvo en Carondelet.

“Por razones estrictamente personales, por medio de la presente, renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República de Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo”.

El presidente Lenín Moreno reaccionó en sus redes sociales tras la dimisión de Roldán. "Mi profundo agradecimiento a Juan Sebastián Roldán por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos. Su lealtad y aporte son invaluables. Que en el futuro la vida le sea tan grata como él lo ha sido con la Patria".


Roldán acompañó su carta de renuncia con una misiva dirigida a la ciudadanía. “Queridos compatriotas. Hoy han terminado tres años de servicio. A mi Patria amada, gracias por permitirme servirla. Al querido Presidente Lenín, gracias por su confianza y por todos los aprendizajes que se van conmigo”, dijo.

El exsecratario dejó Carondelet cuando le restan a Moreno 94 días en funciones. Roldán se incorporó al régimen el 13 de marzo del 2018, como Consejero de Gobierno. Dos meses después, el Jefe de Estado lo nombró Secretario Particular de la Presidencia de la República.

El 21 de noviembre del 2019, Moreno transformó la Secretaría Particular de la Presidencia en la Secretaría General de Gabinete, instancia que estuvo a cargo de Roldán. El exfuncionario fue uno de los hombres de confianza y miembro de la denominada “mesa chica” de Carondelet. En varias ocasiones ofició de vocero del Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (30)