25 de junio de 2018 11:35

245 261 jóvenes rendirán el Ser Bachiller desde este martes 26 de junio del 2018

Los jóvenes deben rendir las pruebas hasta el domingo 1 de julio del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jóvenes deben rendir las pruebas hasta el domingo 1 de julio del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana, martes 26 de junio del 2018,  hasta el domingo 1 de julio, a 245 261 jóvenes se les tomará el Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía. La mayoría es estudiante de tercer y último año de secundaria, ese grupo suma 117 744.

Así lo confirmaron el ministro de Educación, Fander Falconí; Adrián Bonilla, de Senescyt; y Josette Arévalo, de Ineval, la mañana de este lunes 25 de junio, en una conferencia de prensa.

El examen tiene 160 preguntas y mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: matemático, lingüístico, científico, social y aptitud abstracta. Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación, y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

En total participarán 2 967 docentes se encargarán de tomar la prueba en 2 128 instituciones educativas del país, 36 en el exterior y 12 megasedes en Imbabura, Chimborazo, Manabí, Azuay, El Oro, Guayas y Pichincha.

Para garantizar el éxito de la evaluación, se contarán con 594 personas, entre supervisores provinciales, coordinadores zonales, gestores, técnicos de control y monitores.

No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos como celular, calculadora, Tablet, flash memory, iPod, audífonos, o reloj con calculadora, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.

Quienes rindan el examen deben presentarse 30 minutos antes, con su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

Arévalo, del Ineval, recordó que quienes quieran sacar una foto o video del examen, serán identificados, con sistemas que han adecuado en las aulas. Cualquier persona que intente hacer copia o fraude tendrá un cero automáticamente en el examen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)