19 de mayo de 2018 16:12

Miles de jóvenes llegan a la feria de empleo en Quito

45 empresas participan en feria de empleo en el Centro de Eventos Bicentenerio, en Quito. Foto:  Galo Paguay / EL COMERCIO

45 empresas participan en feria de empleo en el Centro de Eventos Bicentenerio, en Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 45 empresas participan en la Feria de Empleo Quito 2018, organizada por el portal de empleo Multitrabajos, que se celebra este sábado 19 de mayo del 2018 y mañana, de 10:00 a 18:00, en el Centro de Eventos Bicentenerio, en el norte de la ciudad.

Las firmas participantes pertenecen a los sectores: automovilístico, banca, servicios, consumo masivo, tecnología y educación. Sergio Vera, director comercial de Multitrabajos, indicó que los perfiles más buscados hoy día son los operativos, administrativos y de ventas.

“La feria está abierta para todo público, pero sí hay un énfasis en los jóvenes y universitarios, porque son los más afectados por el desempleo. Salen de la universidad y no consiguen trabajo”, aclaró el director comercial de Multitrabajos.

Armando Lita, de 26 años, es tecnólogo en Administración Industrial y estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Administración de Empresas. Está en la búsqueda de una pasantía o un empleo fijo, desde hace tres meses. “En mi campo existe demasiada demanda. La feria está bien organizada, pero hay demasiada gente y eso reduce las posibilidades”, comentó.

Las empresas prefieren las hojas de vida en su versión digital. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Las empresas prefieren las hojas de vida en su versión digital. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Karla Cadena, de 22 años, coincidió en que la alta demanda dificulta encontrar empleo. Ella busca trabajo en el área operativa desde hace un mes, cuando se quedó sin empleo. Es bachiller y ha ejercido cargos operativos en empresas como Pronaca y Norma.

Hasta las 11:30 de hoy (sábado 19 de mayo) habían ingresado a la feria más de 7 000 personas, según cálculos de la organización. “La expectativa es que nos visitan mínimo 30 000 personas entre los dos días”, señaló el director comercial de Multitrabajos.

Aunque muchos visitantes de la feria se acercaban con su hoja de vida en mano, las firmas hoy tienen preferencia por las versiones digitales, así lo indicaron varias compañías consultadas.

Banco Procredit, por ejemplo, ni siquiera recibía los currículums en físico. La entidad financiera está en la búsqueda de personas interesadas en el área comercial, indistintamente de la carrera de estudio. Pero exige que estén graduados y que tengan un nivel de inglés intermedio, explicó un especialista de recursos humanos de la empresa.

Laboratorios Bagó tiene alrededor de siete vacantes, en las áreas comercial, contabilidad, auditoría, marketing, entre otras. Verónica Ortega, analista de Recursos Humanos, recomienda a los jóvenes cargar sus hojas de vida en la bolsa de empleo de Multitrabajos: “Siempre es mejor en digital, pero también las estamos recibiendo en físico”.

La multinacional de seguros Chubb busca estudiantes y perfiles para cargos fijos, en las áreas de finanzas, comercial y de proyectos. Cuenta con alrededor de 10 vacantes.

El representante de Multitrabajos recomendó a los postulantes ser transparentes sobre sus cualidades y credenciales. A su juicio es un error postularse para todas las vacantes y empresas: “Es importante hacer un filtro sobre los tipos de trabajo a los que se puede aplicar y en los que se va a aportar”. Por último, aconsejó tener siempre la hoja de vida actualizada y cargada en los portales de empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)