Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Jóvenes emprendedores participan en la ‘Feria Integrarte’

Foto: Ivonne Mantilla

Foto: Ivonne Mantilla

Alrededor de 100 jóvenes mostraron a la ciudadanía sus emprendimientos. Foto: Ivonne Mantilla

En un ambiente de música y color se realizó la mañana y tarde del jueves, 16 de noviembre del 2017, en la Plaza Foch, en Quito, la Feria Integrarte. Alrededor de 100 jóvenes mostraron a la ciudadanía sus emprendimientos entre los cuales hubo exposiciones de comida saludable, robótica, mensajería en bicicleta, tatuajes, artesanías y jóvenes artistas.

La feria tiene como objetivo integrar a jóvenes emprendedores, ambientalistas y animalistas, además de crear un espacio a personas que practican el arte urbano, de esta manera se promueve de forma sinérgica la inclusión social y se fomenta los derechos a través de elementos artísticos como parte de una jornada entretenida e informativa.

Fátima Bonilla, coordinadora de jóvenes y voluntario del Municipio de Quito, indica que estos espacios se generan con el objetivo de mostrar a la ciudadanía los emprendimientos juveniles. “Se realiza capacitaciones durante cuatro meses en la creación de proyectos de innovación y creatividad para que puedan los jóvenes desarrollar sus habilidades y presentarlos a través de estas ferias”, manifestó.

Con estas actividades, los jóvenes pueden promocionar sus emprendimientos y a través de la creatividad pueden elaborar sus productos y generar sus propios ingresos.

Alejandra Barahona es una joven emprendedora de 17 años, a raíz de las capacitaciones, creó junto a sus compañeros una forma diferente de comer chochos, elabora empanadas de este producto que ha tenido mucha acogida en la feria. “Es un emprendimiento nutritivo surgió en el colegio, nos enseñaron las propiedades nutricionales que nos ayuda a nuestra salud”. A futuro quiere crear nuevos emprendimientos para beneficio de la ciudadanía.

La Feria se realizará el jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 10:30 am hasta las 18:00 en la Plaza Foch.