8 de abril de 2021 16:22

Joven de 18 años fue encarcelada por querer atentar en una iglesia de Francia

Imagen referencial. En la habitación de la joven las autoridades encontraron botellas de productos susceptibles de servir para fabricar explosivos y dos dispositivos que podrían constituir artefactos, que estaban en fase de realización. Foto: EFE

Imagen referencial. En la habitación de la joven las autoridades encontraron productos susceptibles de servir para fabricar explosivos y dos dispositivos que podrían constituir artefactos, que estaban en fase de realización. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

Una joven de 18 años de Béziers, sin antecedentes judiciales, fue imputada y encarcelada este jueves 8 de abril del 2021 por la sospecha de que preparaba un atentado contra una iglesia de esa ciudad francesa durante el pasado fin de semana de Pascua.

L.B., de origen marroquí, estaba detenida desde el sábado 3 de abril, cuando se abrió una investigación preliminar encargada a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.

En el registro que se hizo en la noche del sábado al domingo 4 de abril en su domicilio se encontraron en su habitación botellas de productos susceptibles de servir para fabricar explosivos y dos dispositivos que podrían constituir artefactos, que estaban en fase de realización.

En un cuaderno había una receta para confeccionar explosivos, notas manuscritas con diversos proyectos de acciones violentas, otras con referencias al Estado Islámico y al nazismo, así como el esquema de una iglesia ubicada en las proximidades de su casa.

La chica, que había abandonado su escolaridad hacía dos años y que no estaba fichada por los servicios secretos, fue acusada de los delitos de pertenencia a una organización terrorista y detención de explosivos o de material destinado a la realización de artefactos con fines terroristas.

Su madre y sus tres hermanas habían sido arrestadas inicialmente junto a ella, pero los policías no hallaron ningún elemento que las inculpara y después de ser interrogadas quedaron en libertad sin cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)