Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

Vicepresidente Glas propone que la ciudadanía decida si se remodela o no el estadio Olímpico Atahualpa

Durante el enlace ciudadano 380, transmitido desde Cayambe, provincia de Pichincha, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, pidió que sea la ciudadanía la que se pronuncie acerca de la renovación o no del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Glas está a favor de esta propuesta porque, según él, no quiere que suceda lo ocurrido en Brasil donde la población cuestionó las multimillonarias inversiones realizadas por la presidenta Dilma Rousseff en los estadios sede de partidos para el Mundial Brasil 2014.

El Vicepresidente indicó que la remodelación es necesaria “pero tiene importante costo y estamos concientes de que hay prioridades”.

En la misma sabatina también intervino el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien argumentó que el Atahualpa es el estadio en el cual la Tricolor “consiguió las tres clasificaciones a los mundiales en los que hemos participado”.

Indicó que la remodelación del coloso tendría una inversión de USD 75 millones. La capacidad se incrementaría para 50 000 personas. El proyecto iniciaría su obra en octubre de este año y se finalizaría la obra en el 2016.

Cevallos informó que la remodelación incluiría salas de prensa, terrazas de filmación, salas de auxilio,,sala de convenciones, museo, gimnasio multifuerza, locales comerciales. restaurantes y parqueaderos.