14 de julio de 2020 18:21

Joe Biden desvela un ambicioso plan climático para EE.UU. en oposición a Trump

El candidato demócrata Joe Biden prometió una inversión de USD 2 billones en cuatro años para cumplir con su plan. Foto: AFP

El candidato demócrata Joe Biden prometió una inversión de USD 2 billones en cuatro años para cumplir con su plan. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El candidato de los demócratas para la Casa Blanca, Joe Biden, desveló este martes 14 de julio del 2020 un ambicioso plan climático para reformar el sector energético.

La propuesta de una transición hacia la energía limpia fue desvelada en un discurso en Wilmington, en un momento en que Biden intenta desmarcarse de su rival para las elecciones de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump.

Para el exvicepresidente demócrata la lucha contra el cambio climático va a ser un factor de creación de empleo durante su mandato.

“Transformar el sector eléctrico estadounidense para producir energía sin emisiones de carbono va a ser el mayor estímulo para la creación de empleo y competitividad económica del siglo XXI”, indicó Biden.

Para esto, el candidato prometió que es posible lograr un sector eléctrico libre de emisiones de carbono para 2035.

El plan incluye metas más ambiciosas que las que desveló al principio de la campaña, luego de que Biden adoptara algunas de las ideas de aspirantes más de izquierda como el senador Bernie Sanders, en un intento de ampliar su base electoral.

Biden prometió una inversión de USD 2 billones en cuatro años para cumplir con su plan, según informó el diario The Washington Post. Esto representa un importante incremento con respecto a la propuesta al inicio de la campaña de un gasto de USD 1,7 billones en 10 años.

Biden prometió además que si es electo Estados Unidos volverá al Acuerdo de París, del cual Trump se retiró en 2017.

“Sé que cumplir con estos desafíos va a ser una de esas oportunidades que se dan una vez en la vida para darle una nueva vida a nuestra economía”, indicó.

Además el candidato demócrata prometió revertir unas 100 medidas de desregulación ambiental impulsadas por Trump.

En las encuestas Biden supera a Trump en la percepción de los votantes en la mayoría de los temas, pero los electores todavía piensan que el actual presidente es un mejor gestor de la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)