20 de noviembre de 2019 15:38

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, envía ley al Parlamento para convocar a elecciones generales

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, habla mientras presta juramento al comando militar durante su primer día en el poder, en el palacio presidencial de Quemado en La Paz, el 13 de noviembre de 2019. Foto: AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Anez, en el juramento al comando militar durante su primer día en el poder, en el palacio presidencial de Quemado en La Paz, el 13 de noviembre de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió este miércoles 20 de noviembre del 2019 un proyecto de ley al Parlamento para que inicie el proceso hacia unas nuevas elecciones, aún sin fecha, ya que primero deben elegir a un nuevo órgano electoral.

Bolivia está inmersa en una compleja crisis tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el día 10 de noviembre y su posterior viaje a México como asilado. La situación se recrudeció tras las elecciones del 20 de octubre que dio como ganador al líder indígena.

En ese contexto, Jeanine Añez se proclamó presidenta interina de Bolivia el martes 12 de noviembre del 2019 en una sesión legislativa que no contaba con quórum de reglamento en ninguna de sus cámaras, en la cual alegó “la necesidad de crear un clima de paz social” en el país.

Asimismo, Áñez dijo el jueves 14 de noviembre del 2019 que el expresidente Evo Morales “no está habilitado” para postularse a un cuarto mandato en las próximas elecciones, tras la anulación de los comicios de octubre por “irregularidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)