12 de August de 2009 00:00

Jamaica reconsidera su decisión y readmite a atletas castigados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, AFP

La federación jamaicana de atletismo, que había excluido este miércoles de la selección para el Mundial de Berlín a seis de sus atletas, entre ellos Asafa Powell y dos campeonas olímpicas, reconsideró su decisión y readmitió a los castigados, anunció la IAAF.

"La federación internacional intervino para hacer comprender a su homóloga jamaicana que por el interés de la competición sería bueno que retiraran la carta enviada horas antes, en la que excluían a los seis atletas, y lo hicieron", explicó el secretario de la IAAF, el francés Pierre Weiss.

Jamaica había presentado a la IAAF una carta en la que retiraba del equipo del Mundial de Berlín a seis de sus atletas, entre ellos Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, y a las campeonas olímpicas Shelly-Ann Fraser (100 metros) y Melanie Walker (400 vallas).

"En este momento están de nuevo en la competición. Para mí están de nuevo en la competición. No sé lo que pasará dentro de una hora o mañana", señaló Weiss.

También figuraban entre los atletas "castigados" Shericka Williams, plata en los 400 metros en Pekín-2008, Kaliese Spencer, otra especialista de esa distancia, y Brigitte Foster-Hylton (100 m vallas) , medalla de plata y de bronce en los Mundiales de París-2003 y Helsinki-2005, respectivamente.

La medida se había adoptado como castigo a los atletas del entrenador Stephen Francis, que finalizaron su preparación en Lignano Sabbiadoro (Italia), en lugar de sumarse al grueso de la delegación, en el que se encontraba el tricampeón olímpico Usain Bolt, en Nuremberg (Alemania).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)