28 de julio de 2020 13:16

Jaime Vargas descartó candidatura presidencial

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, descartó este 28 de julio del 2020 una candidatura a la presidencia en las elecciones 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, descartó este 28 de julio del 2020 una candidatura a la presidencia en las elecciones 2021. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 25
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, aseguró este martes 28 de julio del 2020, que no participará como candidato a la primera magistratura, en las elecciones del 7 de febrero próximo.

Vargas precisó que el movimiento, con Pachakutik como su brazo político, tiene tres precandidatos para esta dignidad: el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, el dirigente Leonidas Iza y Salvador Quishpe, exprefecto de Zamora Chinchipe.

Jaime Vargas nunca ha sido ambicioso en el proceso electoral. Siempre dije yo que siempre estaré donde diga el pueblo (...). Habrá un solo candidato, sea Yaku, Leonidas Iza o Salvador Quishpe, todos nos vamos a unir para unir para lograr el objetivo fundamental, a la Presidencia de la República”, acotó.

En una entrevista para la radio Huancavilca, el dirigente añadió que seguirá luchando desde cualquier espacio. “Todavía sigo de Presidente de la Conaie, yo creo que ese es mi deber, de sostener el proceso de lucha tal cual lo hicimos en octubre y si tengo que hacer una campaña importante para que llegue un compañero a la Presidencia, lo vamos a hacer”, puntualizó.

La Conaie prevé reunirse esta tarde para continuar analizando su candidatura presidencial. Quishpe, por su lado, aseguró que el movimiento indígena está unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)