25 de julio de 2020 13:49

Exalcalde Jaime Nebot envió mensaje a Guayaquil en su fiesta de fundación

Jaime Nebot envió un saludo a los guayaquileños por los 485 años de Fundación española de esa ciudad. Foto: Captura de pantalla

Jaime Nebot envió un saludo a los guayaquileños por los 485 años de Fundación española de esa ciudad. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 38
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rindió homenaje a la ciudad por sus 485 años de fundación española. Lo hizo la mañana de este sábado 25 de julio del 2020, a través de un mensaje en video, difundido en las redes sociales.

Nebot, que estuvo al frente del Cabildo porteño entre el 2000 y 2019, afirmó que Guayaquil “es esa ciudad que parece morir un instante, para resucitar con nuevos bríos”.

La frase la dijo en relación a la afectación que tuvo el Puerto Principal por la pandemia del covid-19.

Guayaquil volvió a levantarse de las cenizas”.

Sobre la crisis sanitaria detalló que es una de las tantas pestes que han sido crueles con la ciudad a lo largo de la historia. Entre ellas citó a la viruela, la fiebre amarilla y la bubónica.

“Salvo excepciones honrosas e imborrables que permanecerán en nuestras memorias, no recibimos solidaridad, ni ayuda. Pero sí críticas y hasta improperios. Pero, otra vez, pasamos de ser ejemplo y símbolo de la tragedia a una ciudad de drástica y rápida recuperación”, refirió.

Destacó que Guayaquil pasó de registrar 460 muertes diarias a un promedio de una por día. “Hoy se cita a la ciudad como una historia de éxito y como un ejemplo a seguir en el combate al virus”.


Nebot señaló que esto se logró gracias al accionar de las autoridades locales liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, así como el personal médico y el apoyo de la empresa privada. Esto, aseguró, ha permitido mantener controlada la situación y ayudar a compatriotas de provincias hermanas.

El exalcalde también recordó que Guayaquil ha pasado por varias administraciones, pero, desde 1992 se defendió su libertad y autonomía para convertirla en una urbe equitativa y próspera, receptora de turismo, con servicios y obras.

Nebot refiere que no se debe interrumpir el derecho al proceso de construcción de una ciudad diversa y progresista.

“Una ciudad que busca mantener la unidad nacional pero que no es posible sin nuevos conceptos o formas de Gobierno que permitan que modelos y visiones regionales y locales implementen con verdadera libertad e independencia la administración de las rentas que por ley y por justicia les corresponden”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)