12 de June de 2009 00:00

Jaime Hurtado sabía de la contrainteligencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Sosa, ex director de Operaciones policial, informó al entonces comandante de la Policía, Jaime Hurtado, de las acciones de contrainteligencia que dispuso contra  jueces y fiscales del país.

En un oficio fechado el 8 de mayo, Sosa (en la foto a la derecha) reportó a Hurtado (izq.) los supuestos  acuerdos de la reunión del 5 de mayo en la sala de prensa del Ministerio de Gobierno. Su oficio es el número 2009-0934DGO-PNE.
Allí, Sosa, quien quedó fuera de la Policía, sostiene que uno de los compromisos es “realizar contrainteligencia de las actividades de los señores fiscales y jueces para evitar actos de corrupción”.
  
El documento fue difundido ayer por la Fiscalía y deja sin piso lo que Sosa argumentó la víspera. Según él, se entendió mal la palabra contrainteligencia. “Significa dar seguridad, no espionaje”.

Según el Gobierno, el general actuó sin la autorización del Ejecutivo.    Al referirse a Sosa, el presidente Rafael Correa pidió ayer a los integrantes de la Policía que denuncien a las autoridades que actúan al margen del Gobierno. “Les ordeno que lo hagan. Nadie estará por sobre la Ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)