19 de febrero de 2019 13:55

Defensa de Iván Espinel no descarta ir a instancias internacionales por caso de peculado

Iván Espinel fue declarado inocente en el caso de peculado. La decisión la tomó el tribunal penal de Guayaquil la noche de este viernes 15 de febrero de 2019, luego de la audiencia de juzgamiento. Foto: EL COMERCIO

Iván Espinel fue declarado inocente en el caso de peculado. La decisión la tomó el tribunal penal de Guayaquil la noche del pasado viernes 15 de febrero de 2019, luego de la audiencia de juzgamiento. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El abogado defensor de Iván Espinel anunció que irán a instancias internacionales sino se respeta la resolución del Tribunal de Garantías Penales del Guayas. El pasado viernes 15 de febrero de 2019 los jueces declararon inocente al exministro de Inclusión Económica y Social por el delito de peculado.

Las declaraciones las dijo César García la tarde de este martes 19 de febrero de 2019, en su estudio jurídico ubicado en el centro de Guayaquil. El jurista explicó que la Fiscalía General del Estado “no pudo demostrar la supuesta infracción cometida por el doctor Espinel”. También que la entidad solo usó un informe de la Contraloría General del Estado en el que se mencionó un supuesto perjuicio USD 123 000 por contratos de clínicas privadas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“En un inicio dijeron que el perjuicio económico era de USD 43 millones. De ese global, la Fiscalía sumó USD 123 000 y finalmente USD 5 900, que le correspondía supuestamente a mi cliente”, detalló García.

El lunes 18 de febrero, la Secretaría de Anticorrupción de la Presidencia de la República, pidió investigar a los jueces que absolvieron al también excandidato presidencial.

El exministro tiene pendiente aún dos procesos. Uno por supuesto lavado de activos cuya audiencia de juicio inicia mañana miércoles 20 de febrero de 2019 en el cantón Durán. "Estaremos vigilantes a los procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que mantiene Espinel porque no permitiremos que los jueces se burlen de la sociedad ecuatoriana", afirmó la Secretaría Anticorrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)