Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Iván Duque se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

En primera instancia, Iván Duque sostuvo un encuentro con Donald Trump  para tratar el tema de Venezuela. Foto: Twitter Iván Duque

En primera instancia, Iván Duque sostuvo un encuentro con Donald Trump para tratar el tema de Venezuela. Foto: Twitter Iván Duque

En primera instancia, Iván Duque sostuvo un encuentro con Donald Trump para tratar el tema de Venezuela. Foto: Twitter Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que conversará sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.

Ivan Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de EE.UU., Melania, en la entrada de la residencia.

El presidente colombiano mantendrá una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones.
Antes de su reunión con Donald Trump, Duque se entrevistó con los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

“Sostuvimos productiva reunión con Comité Relaciones Exteriores de Cámara Representantes. Compartimos deseo por restablecimiento de libertades en Venezuela, compromiso en lucha contra las drogas y crímenes trasnacionales, así como el crecimiento de nuestro comercio”, escribió Duque en Twitter.

Además, mantuvo un encuentro a primera hora con los representantes en Washington del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela.

Esta reunión fue desvelada por el propio Duque, quien divulgó en Twitter un mensaje en el que daba a conocer su reunión con el embajador de Guaidó en el país, Carlos Vecchio, que tuvo lugar en la Blair House, la residencia para invitados distinguidos situada frente a la Casa Blanca.

En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de “muy importante” ya que, subrayó, sirvió para reiterar “el compromiso” de su Gobierno con “los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura” y se han refugiado en Colombia.

Durante su estancia en EE.UU., Ivan Duque tiene previsto visitar, aparte de la Casa Blanca y el Capitolio, otros lugares como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, entre otros.

El mandatario colombiano llegó acompañado de una delegación integrada entre otros por sus ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Defensa, Guillermo Botero; y de Comercio, José Manuel Restrepo