31 de marzo de 2020 06:27

Italia rinde homenaje a sus muertos por coronavirus con un minuto de silencio

El Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio (derecha), se encuentra junto a la bandera italiana de media asta en el Ministerio de Relaciones Exteriores como un signo de luto por las víctimas de la coronavirus en Roma, Italia, el 31 de marzo

El Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio (derecha), se encuentra junto a la bandera italiana de media asta en el Ministerio de Relaciones Exteriores como un signo de luto por las víctimas de la coronavirus en Roma, Italia, el 31 de marzo de 2020. Fotos: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Roma

Todos los municipios italianos observaron este martes 31 de marzo del 2020 al mediodía un minuto de silencio e izaron a media asta la bandera tricolor en “memoria de las víctimas del coronavirus” y en homenaje a los trabajadores de la salud.

En la plaza del Capitolio, en el corazón de Roma, la alcaldesa Virginia Raggi, que vestía una bufanda tricolor sobre un abrigo negro, se refirió a “la herida que sufre todo el país”.

“Todos juntos saldremos de esto”, prometió la Alcaldesa.

Los bomberos rinden homenaje al personal médico del hospital Cardarelli en medio de la pandemia covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en Nápoles, Italia. 31 de marzo de 2020. Foto: EFE

Los bomberos rinden homenaje al personal médico del hospital Cardarelli en medio de la pandemia covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en Nápoles, Italia. 31 de marzo de 2020.


“Queremos recordar a las víctimas (...) y rendir homenaje al sacrificio y al compromiso de todos los trabajadores de la salud”, aseguró por su parte en un comunicado el presidente de la Asociación Nacional de Municipios italianos, Antonio Decaro, alcalde de Bari (Apulia, sur) .

La iniciativa partió de Gianfranco Gafforelli, presidente de la provincia de Bérgamo (norte), una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 100 000 personas y causado la muerte de 11 600 personas en toda la península.

“A pesar de la grave crisis que estamos viviendo, no queremos que prevalezca el malestar, sino la unión, tanto en el duelo (...) como en la solidaridad, porque debemos estar unidos, todos juntos”, dijo Decaro.

“Como gesto de solidaridad con Italia”, el Vaticano también izó sus banderas a media asta “ para expresar su cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, así como a sus familias y a aquellos que luchan con generosidad para ponerle fin”, indicó en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)