20 de June de 2009 00:00

La isla de Baltra ya es una zona protegida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

A partir de ahora, el 73,9% de la superficie de Baltra es zona de conservación y restauración de ecosistemas. Además,  ya es parte del parque nacional.  

Esta isla, cuyo espacio es compartido entre el aeropuerto, destacamentos de la Marina y de la Fuerza Aérea, fue escenario de disputas y hasta enfrentamientos entre militares y guardaparques, como el ocurrido en marzo de 2007 en  que hubo agresiones contra la entonces directora del PNG, Raquel Molina.
 
Tras esos hechos  se inició un proceso de ordenamiento territorial y el Ingala  hizo los estudios técnicos. Con base en  esos estudios y mediante el Decreto Ejecutivo 1784, del 15 de junio,  se  determinó que 1 874,15 hectáreas se conviertan   en zona protegida. Es un espacio importante por  ser sitio de anidación  de   aves y hábitat de especies como  iguanas.

El 28,49%  (722,85 ha) será  zona de Reducción de Impactos, con  tres subzonas: de Uso Especial, administrada por la DPNG; de Ocupación y Administración de las Fuerzas Armadas; y de Infraestructura Aeroportuaria, vigiladas  por las Fuerzas Armadas  y la DAC.  Además,  las vías que conecten los muelles con el aeropuerto serán de libre circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)