20 de marzo de 2020 09:15

Presidente de Irán pide unidad para superar el coronavirus, que causa ya 1 433 muertos 

Los iraníes usan máscaras faciales y guantes protectores mientras compran en un mercado callejero para el Año Nuevo Persa, llamado Nowruz, durante la crisis del coronavirus, en Teherán, Irán, el 19 de marzo de 2020. Foto: EFE

Los iraníes compran en un mercado callejero para el Año Nuevo Persa, llamado Nowruz, durante la crisis del coronavirus, en Teherán, Irán, el 19 de marzo de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente iraní, Hasan Rohaní, llamó este viernes 20 de marzo del 2020 a "la unidad" para superar la pandemia del coronavirus que, según las últimas cifras, ha causado hasta ahora en Irán la muerte de 1 433 personas, de entre las 19 644 contagiadas.

El Ministerio de Salud informó de que en las últimas 24 horas se han confirmado 1.237 nuevos contagios y que de estos 149 han fallecido.

Pese a estos números desalentadores, el viceministro de Salud, Alireza Raisí, destacó que el número de personas contagiadas se ha reducido en trece provincias y que 6.745 enfermos se han recuperado.

Hay temores de que durante las actuales vacaciones del año nuevo persa, la propagación de la enfermedad aumente debido a que una parte de la población ha optado por viajar desoyendo los consejos de las autoridades.

Rohaní indicó que al final del año persa 1398, "el coronavirus puso en riesgo la vida y la salud de las personas e incluso los negocios".

El presidente subrayó en un discurso con motivo del "Noruz" o año nuevo que esta pandemia puede superarse mediante "la unidad" y agradeció "la valentía" del personal sanitario.

También afirmó que los iraníes "resistirán a esta presión" como ya lo hicieron con las sanciones impuestas desde 2018 por Estados Unidos, un punto en el que incidió el líder supremo, Alí Jameneí.

El líder supremo aseveró que las dificultades deben ser enfrentadas con "valentía y la moral alta" y que "afortunadamente, la nación iraní ha dominado esto y continuará haciéndolo a partir de ahora".

Tanto Jameneí como Rohaní recordaron algunas de las tragedias sufridas por Irán en el año pasado, entre ellas las mortíferas inundaciones de la primavera, el asesinato en un bombardeo estadounidense del poderoso general iraní Qasem Soleimaní y el derribo por error de un avión con 176 personas a bordo el pasado enero.

El año nuevo o "Noruz" es una festividad con más de 3 000 años de historia que marca el equinoccio de primavera y que fue declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco hace una década.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)