19 de marzo de 2019 11:13

Inundaciones y deslizamientos afectan a cantones de El Oro

Un deslizamiento de gran magnitud cubre un tramo del carretero Saracay-Piñas, en el cantón Piñas (El Oro). Es el segundo incidente de este tipo que se reporta en la vía de segundo orden, a causa de las lluvias.

Un deslizamiento de gran magnitud cubre un tramo del carretero Saracay-Piñas, en el cantón Piñas (El Oro). Es el segundo incidente de este tipo que se reporta en la vía de segundo orden, a causa de las lluvias. Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

Con sogas, bomberos, militares y voluntarios de Protección Civil se abrieron paso por las calles anegadas de Santa Rosa. El cantón orense está en emergencia por las inundaciones que se reportaron la noche del lunes 18 de marzo de 2019.

Dos familias fueron evacuadas en la cabecera cantonal. El agua cubrió los barrios Concha Álvarez, 24 de Mayo, Teodoro Vite y la ciudadela Teniente Hugo Ortiz, donde 20 casas resultaron afectadas.

Las fuertes lluvias también causaron el desbordamiento del río Carne Amarga, en la parroquia Torata. El agua amarillenta del caudal ingresó a cuatro viviendas del sitio El Playón, afectando a cerca de 17 personas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que hay 130 afectados por el temporal en El Oro, 16 evacuados, 36 viviendas y una unidad educativa afectadas.

Personal de Protección Civil coordinó la evacuación de ocho personas en la cabecera cantonal de Santa Rosa (El Oro). El Comité de Operaciones de Emergencia declaró la alerta en esta localidad orense.

Personal de Protección Civil coordinó la evacuación de ocho personas en la cabecera cantonal de Santa Rosa (El Oro). El Comité de Operaciones de Emergencia declaró la alerta en esta localidad orense. Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos


El cantón Pasaje también reportó emergencias por el desbordamiento del río Buenavista. En la parroquia del mismo nombre hubo inundaciones en los sectores La Guabita, Macario Valarezo y León Febres Cordero. El agua entró a cinco casas, que acogen a 24 personas.

Mientras, en el cantón Piñas, en la parte alta de provincia, una enorme masa de tierra cubrió un tramo de la vía Saracay-Piñas. Ocurrió en el sector Moromoro, en una vía de segundo orden. El deslizamiento tapó el paso por completo. En esta localidad también se reporta el desbordamiento del río Moromoro.

Las fuertes precipitaciones causaron además la caída de cables del sistema eléctrico. El percance dejó sin energía a los cantones Piñas, Zaruma y Atahualpa. En Piñas también se cortó el suministro de agua potable la mañana de este martes 19 de marzo debido al taponamiento de las rejillas de captación por las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)