4 de octubre de 2020 14:58

Intendencia clausuró locales; en La Mariscal a un agente le rompieron la cabeza con una botella

Entre los locales calusurados, la Intendencia intervino en una gallera no permitida con 70 ciudadanos aglomerados en Quito. Foto captura
valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Andrea Rodríguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este fin de semana hubo 100 operativos, a cargo de las autoridades de Pichincha, informó la Intendenta de Policía de la provincia, Daniela Valarezo, este domingo 4 de octubre del 2020. Se registraron 10 locales clausurados, 24 reuniones suspendidos y 413 litros de licor sin registro sanitario decomisados.

La Intendenta lamentó que muchos ciudadanos hayan tomado una actitud bastante relajada frente a la emergencia por el covid-19 y no estén cumpliendo con las normas sanitarias ni las disposiciones del COE y del alcalde.

En Quito fueron clausuradas dos galleras: una en el distrito Manuela Sáenz, en el cruce de las avenidas Simón Bolívar y general Rumiñahui. Otra gallera fue clausurada en la parroquia San Juan de Calderón. Desde 2011 están prohibidos los espectáculos que tengan como finalidad la muerte de un animal en el Distrito.

Además, en Puembo un local de cerveza artesanal fue clausurado por organizar una fiesta y recibir a las personas sin medidas sanitarias. En Pintag, en una cancha que ya fue clausurada antes, por acoger a libadores, hubo un altercado porque no se respetan las reglas. La Intendenta informó también que la noche de este sábado 3, un comisario y dos policías fueron agredidos de palabra y obra en un restaurante del sector de La Mariscal, incluso rompieron una botella en la cabeza de uno de los agentes.

Un día antes, el viernes 2, en la Whymper, un restaurante fue clausurado por incumplir su licencia económica; estaba trabajando como bar. Anoche, un centro de tolerancia fue clausurado en el barrio La Mena, en la avenida Mariscal Sucre y Tabiazo, en la entrada a Santa Bárbara. Había 40 personas consumiendo bebidas alcohólicas sin distanciamiento.


Andrea Granda, comisaria del Distrito Los Chillos, recuerda que los operativos son planificados semanalmente en una reunión que se mantiene con la Policía Nacional, la comisaría respectiva y otras instituciones del Distrito Metropolitano de Quito como la Agencia Metropolitana de Control. La supervisión de centros de tolerancia y galleras suele ejecutarse luego de un trabajo de inteligencia que desarrolla la Policía Nacional. Se verifica previamente si estos lugares están funcionando, en qué condiciones lo hacen y se realizan las respectivas intervenciones. Las sanciones van desde citaciones hasta medidas cautelares como clausuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (11)