25 de agosto de 2020 20:52

José Serrano, Franco Romero y Liliana Durán investigarán a Eliseo Azuero

El asambleísta Eliseo Azuero pidió este 3 de agosto del 2020 al CAL que no acoja el pedido de destitución formulado en su contra por Amapola Naranjo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Este 25 de agosto del 2020 se conformó la Comisión Multipartidista que investigará a Eliseo Azuero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

José Serrano, de Alianza País (AP), Franco Romero (independiente) y Liliana Durán, del correísmo, conforman la Comisión Multipartidista que investigará a Eliseo Azuero, de quien se desconoce su paradero.

Así lo decidieron este martes 25 de agosto del 2020 por unanimidad los 130 asambleístas que participaron de la sesión 680 del Pleno, en modalidad virtual. La moción fue presentada por Xavier Casanova, de AP, sin un debate de por medio.

La comisión tendrá un plazo de hasta 10 días para presentar un informe del que dependerá si Azuero es destituido del puesto de asambleísta.

La denuncia contra Azuero fue presentada por Amapola Naranjo, del correísmo, quien pidió que sea investigado por supuesto reparto de cargos y manejo de fondos públicos, algo que la Constitución y la Ley prohíbe a los asambleístas.

La acción se da cuando el también vicepresidente de la Comisión de Fiscalización es buscado por la Policía, después de que un juez ordenó prisión preventiva en su contra el 17 de julio pasado.

El 3 de agosto pasado el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) suspendió el sueldo para Azuero y principalizó a su alterna, Yovana Guevara.

La Fiscalía investiga a Azuero con base a un audio que lo involucra en un supuesto caso de delincuencia organizada con Daniel Mendoza, excoordinador de AP-aliados, quien renunció a su curul y permanece detenido desde junio pasado .

Los pedidos de los asambleístas Juan Cárdenas (RC), Esteban Melo (RC), Byron Suquilanda (Creo) y Tito Puanchir (BIN) de cambiar el orden del día por temas de vialidad, migrantes y trabajadores de la salud, provocaron que la sesión 680 se instalara una hora y media después de lo previsto.

La sesión, en la que también consta una resolución sobre el caso de Mendoza, se retomará el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)